octubre 25, 2018
Blog, Tecnología en la educación
La tecnología se está extendiendo en las aulas a medida que los educadores y desarrolladores crean cada vez más productos diseñados para mejorar la educación.
Las nuevas tecnologías como la inteligencia artificial, el aprendizaje automático y el software educativo no solo están cambiando el campo para los estudiantes, sino que están cambiando el papel de los educadores, creando cambios filosóficos en los enfoques de la enseñanza y remodelando el aula.
Con la llegada de nuevos modelos de aprendizaje disponibles, los métodos educativos tradicionales están destinados a evolucionar en la próxima década. Para tener una mejor idea de hacia dónde se dirigen las cosas, hemos echado un vistazo más de cerca al rol de desarrollo de la tecnología en el campo de la educación y los avances que podrían explicarse en el futuro.
Actualmente estamos desafiando el paradigma de que todos los niños de siete años son exactamente iguales y deberían estar expuestos al mismo contenido.
Tecnologías como DreamBox, un software de educación matemática que se usa en varios salones de clase en los EE. UU., se adapta al nivel de habilidad de cada estudiante y permite que los estudiantes aprendan al ritmo que mejor se adapte a sus necesidades.
El software de aprendizaje adaptativo está reemplazando rápidamente el papel de los libros de texto en las aulas y los estudiantes están abordando temas con la ayuda de programas informáticos personalizados que ayudan a satisfacer sus necesidades.
Con la tecnología que hace que sea más fácil que nunca consultar a Google o calcular sin esfuerzo un problema de matemáticas, los educadores están determinando los tipos de conocimiento que los estudiantes necesitan para prosperar en una fuerza laboral saturada de tecnología.
Si bien los modelos educativos del pasado se enfocaron en proporcionar a los estudiantes las habilidades necesarias para convertirlos en trabajadores calificados, los educadores de hoy en día están más preocupados por enseñar a los estudiantes cómo aprender por su cuenta.
El verdadero propósito de la educación es que el cerebro tenga poder con la información, se está enseñando a los estudiantes a aprender a pensar, a aprender a aprender y a evaluar críticamente una situación.
La tecnología en evolución no socava el papel de un maestro en el aula, lo aumenta.
La tecnología es importante, pero en realidad es solo el medio para un fin, la verdadera magia es dar a los grandes educadores libertad y licencia en cómo funciona la escuela. Con más datos disponibles para realizar un seguimiento del progreso de cada aula, los educadores cuentan con una visión cada vez mayor de cómo sus estudiantes están luchando.
Los estudiantes pueden asumir más responsabilidad en el aula.
Con educadores mejor equipados para comprender el proceso de aprendizaje de un estudiante, los salones de clase se forman en grupos pequeños, con estudiantes que coinciden entre sí en el nivel de habilidad de los demás.
Con la tecnología adaptativa que asiste a las personas en cada nivel de habilidad, los estudiantes están mejor equipados para aprender por su cuenta.
En el futuro, es probable que comencemos a ver que las aulas adopten una proporción de uno a uno entre niños y dispositivos. Aquí están los programas de tecnología que actualmente están haciendo olas en el campo de la educación:
El beneficio de la tecnología en el aula está en la forma en que se usa. Cuando se combina con relaciones interpersonales, educadores reflexivos y programas deliberados, la tecnología puede ser un recurso increíble.