julio 15, 2018
Blog, Tecnología en la educación
El futuro del sistema educativo está prácticamente determinado por el desarrollo de la tecnología. Algunos educadores y expertos están en contra de las tendencias de implementar herramientas y aplicaciones de EdTech en cada aspecto del sistema escolar, principalmente porque la tecnología es una fuente de distracción para los estudiantes. Sin embargo, la integración adecuada de la tecnología guía a los estudiantes hacia una mayor comprensión de todos los conceptos cubiertos en clase.
Las estrategias de enseñanza basadas en la tecnología educativa se pueden describir como prácticas éticas que facilitan el aprendizaje de los estudiantes y aumentan su capacidad, productividad y rendimiento. La integración de la tecnología en la educación inspira cambios positivos en los métodos de enseñanza a nivel internacional.
¿Aún te preguntas si deberías empezar a confiar en diferentes aplicaciones y herramientas? La siguiente lista de beneficios te ayudará a llegar a una conclusión final:
Seguimiento del progreso de los estudiantes: Ya no estés limitado a un diario simple y notas sobre cada alumno. Eso solo te confunde quita tiempo. Probablemente ya usas un programa de calendario y un software de libreta de calificaciones. Es posible que tengas uno para comunicarte con los padres. También puedes usar las redes sociales para tu clase y comunicarte con un portal de la escuela. En la actualidad, puedes confiar en plataformas web y herramientas que te permiten hacer un seguimiento completo de tu alumnos; desde el proceso de inscripción y verificación de pagos, hasta sus logros académicos individuales.
Los beneficios de la integración de tecnología descritos anteriormente deben convencerte del hecho de que esta forma de educación es excelente tanto para los estudiantes como para los profesores.
El uso de la tecnología CRM de KAPTA permite a tu institución educativa capturar, rastrear y dar seguimiento a cada consulta de manera automática. El uso de KAPTA para el reclutamiento de estudiantes elimina el esfuerzo de clasificar a estos prospectos y determinar cuáles son serios sobre su interés en su escuela.