octubre 30, 2018
Blog, Marketing para Escuelas
A medida que las escuelas encuentran la necesidad de recurrir a una base estudiantil cada vez más diversa, el branding y el marketing exitosos se han convertido en actividades cada vez más importantes para estas instituciones. Ahora deben hacer todo lo posible para diferenciarse de las instituciones competidoras. Un branding exitoso puede ayudar a aumentar la matrícula, ampliar las capacidades de recaudación de fondos y otros resultados. Resumimos la naturaleza de múltiples caras de la marca y su significado, de la siguiente manera:
Hoy en día, la planificación estratégica y la gestión de marca efectivas requieren más publicidad tradicional, marketing o desarrollo de identidad. Las instituciones que crean, presentan y gestionan un mensaje de marca, una experiencia y un entorno unificados logran una ventaja competitiva en el reclutamiento, la retención y el fomento de la lealtad entre sus estudiantes, padres, personal, profesores, alumnos e inversionistas.
Comunicar una marca con éxito a los estudiantes, tanto actuales como futuros, requiere una planificación estratégica y herramientas eficaces. Esta publicación explorará algunas de las formas recientes en que la marca y el marketing se han utilizado en la industria de la educación.
Las instituciones educativas se están enfocando en el branding mucho más que en los años anteriores. Muchos contratan agencias especialistas en marketing e invierten significativas cantidades de dinero para crear fuertes campañas, en muchas ocasiones esto lleva a crear el puesto de Director de Marketing dentro del organigrama del colegio, para el manejo de las estrategias.
Aquí identificamos varias tendencias principales, y muchos de estos enfoques de marca y marketing son factibles para la mayoría de los colegios y universidades. Como era de esperar, están muy centradas en el uso de la tecnología:
Más allá de los cambios introducidos por la tecnología, el marketing y las tendencias de branding, se ha demostrado una dependencia progresiva de esfuerzos de contenido más creativos, así como de campañas de diseño y publicidad. Algunos están más orientados artísticamente que otros, pero la mayoría de los intentos son para atraer a los estudiantes de una manera más personal que pueden estar interesados en la educación superior.